sobre nosotros
Conocé a Family Hold
Terapia de Pareja, Terapia Familiar & Crianza Respetuosa.
Lic. Analía Mitar
Fundadora y Directora de Family Hold
Me llamo Analía Mitar. Soy Psicóloga graduada en la U.B.A. en 1990. Inicié mi carrera en el Hospital Durand, en Psicopatología Infantil, y luego en el Centro Nº 2 de Salud Mental, en áreas Infanto Juvenil y de Parejas y Familias. También integré el equipo técnico de la Defensoría de Niñ@s y Adolescentes y participé en la creación del proyecto “Dos por Uno, Tres esperando un bebé”.
Hace más de 35 años fundé Family Hold, con un enfoque basado en el respeto, la empatía y la inteligencia emocional como pilares de la crianza y los vínculos sanos.
Cursé posgrados en Clínica Psicoanalítica Infantil (Diálogos) y en Familia y Pareja (Escuela Sistémica Argentina). Hoy trabajo con un equipo de profesionales con más de 33 años de experiencia clínica.
NUESTRA HISTORIA
¿Cómo nace Family Hold?
Te acompañamos a identificar lo que te está afectando y a construir nuevas formas de vincularte. Herramientas, escucha y guía profesional para que puedas transformar tu día a día.
Escuchando atentamente a madres y padres decir; “Ay como me gustaría que veas cómo es mi hijo en casa…”, “Mi marido acá se comporta de una forma distinta que en casa…”
En esas frases había una demanda muy precisa en la que percibí que existía una necesidad que no estaba siendo cubierta por nadie. Fue así, como de a poco, comencé a visitar los hogares. Ese fue el comienzo de “Family Hold”.
La mirada dentro del hogar me dio una herramienta clara y precisa sobre lo que allí sucedía. Tuve la suerte de conocer distintos tipos de familias dentro de sus lugares de pertenencia. Familias típicas, familias ensambladas, en proceso de separación y familias separadas.
Ejemplos como, los caprichos interminables, problemas de comunicación, dificultades de poner límites, la necesidad de establecer pautas y herramientas para la crianza respetuosa, la influencia de la tecnología son algunas de las demandas actuales.
Para cada familia desarrollo una estrategia terapéutica única, teniendo en cuenta la demanda y necesidades de cada miembro de la familia.
“Agradezco enormemente a todas las familias que hasta el día de hoy, me han abierto las puertas de sus hogares, confiando en mí y colaborando para que podamos trabajar todos junt@s en pos de una mejor calidad de vida familiar.
Y sobre todo a los niñ@s que siempre están dispuestos a participar de la forma en que ellos saben hacerlo: jugando, contando cosas y enseñándo-nos.”
¡A tod@s ellos y ellas, gracias nuevamente!