Quiénes somos

FAMILY HOLD

Lic. Analía Mitar

Fundadora y Directora de Family Hold

Me llamo Analía Mitar. En 1990 me gradué como Psicóloga en la U.B.A.
Con alegría y muchísimas expectativas comencé a buscar mi camino profesional.
Mi primer experiencia laboral como psicóloga me llevó al Hospital Durand, al “Servicio de Psicopatología Infantil” y luego al Centro Nº 2 de Salud Mental, en el “Servicio Infanto Juvenil” y en el Servicio de «Atención a Parejas y Familias”.

 A raíz de ello, y viendo que mi orientación se delineaba hacia un lugar específico cursé un Postgrado en “Clínica Psicoanalítica con Orientación en Niños” y  un Postgrado en “Formación de Familia y Pareja” en la Escuela Sistémica Argentina. Desde 2007, formo parte del equipo Técnico de la Defensoria de Niñxs y Adolescentes, de CABA. 

Y desde hace 30 años cree Primer Sistema Terapéutico Hogareño. He acompañado a todo tipo de familias, generando Estrategias Terapéuticas específicas para cada una de ellas. Trabajando en el consultorio, en la casa, con la escuela, en una plaza donde sea necesario, ampliando la perspectiva siendo creativa e innovadora junto a la FAMILIA.

 

Enviar CV a Family Hold:
analiamitar@hotmail.com

Charlemos. Consultanos hoy

HISTORIA

Trayectoria

  Después de tener a mis 2 hijas, Ludmila y Zoe, y que la maternidad me atravesara, me especialice en embarazo,  parto, el nacimiento, la lactancia, el puerperio, y  todo lo referido a la crianza y familia.
Cree el Centro “Dos x Uno, Tres, Esperando un bebé”, un proyecto destinado a madres y padres.
Trabajamos en grupos y también en forma individualizada.  Nos consultaban sobre lo que les pasaba dentro de sus casas con sus hijxs, formulándonos preguntas que los pediatras, no podían responderles.

Una gran proporción de esos padres después de haber resuelto su conflicto familiar, comenzaban a relatar otra cara de sus problemas, LA PAREJA.
Cuando el bebé empieza a ser un niñx más independiente,  madre y padre inician un camino de re encuentro con ellxs mismxs, y entre ellxs, con sus nuevas responsabilidades y muchas veces se sienten “atrapados en la maternidad y/o la paternidad”.
¿Y la pareja? ¿Cómo afrontaba los cambios?
Es aquí donde noté que los conflictos de la crianza se mezclan con los de la pareja. Lo que le sucede a una estructura, influye a la otra y viceversa, retroalimentándose. La familia es un sistema, que posee dinámicas entrecruzadas, y de esta comprensión surge FAMILYHOLD. 

Charlemos. Consultanos hoy

NUESTRA HISTORIA

¿Cómo nace Family Hold?

Escuchando atentamente a esos padres “Ay como me gustaría que veas cómo es mi hijo en casa…”, “Mi marido acá se comporta de una forma distinta que en casa…”
En esas frases había una demanda muy precisa en la que percibí que existía una necesidad que no estaba siendo cubierta por nadie, ni por mi misma. Fue así, como de a poco, comencé a visitar esos hogares. Ese fue el comienzo de “Family Hold”.

La mirada dentro del hogar me dio una herramienta clara y precisa sobre lo que allí sucedía. Tuve la suerte de conocer distintos tipos de familias dentro de sus lugares de pertenencia. Familias típicas, familias ensambladas, en proceso de separación y familias separadas.
Ejemplos como, los caprichos interminables, la imposibilidad de comunicarse, las dificultades de poner límites como padres, el de hacerse pis en la cama, así como la necesidad de establecer pautas y herramientas para la crianza, son algunas de las demandas actuales que sigo observando constantemente en las familias que visito. Para cada familia desarrollo una estrategia de trabajo diferente. Entrevisto a los padres, para conocer quienes son y la consiguiente historia evolutiva de los niños de la casa. Para luego establecer encuentros en el hogar y empezar a trabajar.
«Agradezco enormemente a todas las familias que hasta el día de hoy, me han abierto las puertas de sus hogares, confiando en mí y colaborando para que podamos trabajar todos juntos en pos de una mejor calidad de vida familiar.
Y sobre todo a los niños que siempre están dispuestos a participar de la forma en que ellos saben hacerlo: jugando, contando cosas y enseñándo-nos.”

¡A todos ellos, gracias nuevamente!

Charlemos. Consultanos hoy

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitás ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?